EMOLTV

Desayuno familiar y ejercicio: las principales actividades de los candidatos antes de votar

Algunos postulantes a La Moneda abrieron las puertas de sus hogares para ser fotografiados mientras tomaban desayuno con sus más cercanos. Candidatos a otros cargos optaron por el deporte.

17 de Noviembre de 2013 | 12:57 | Emol
imagen
UPI
SANTIAGO.- Con abundantes desayunos y acompañados de sus más cercanos, comenzaron esta jornada de elecciones los candidatos tanto a La Moneda como a otros cargos públicos.

El aspirante presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, abrió las puertas de su residencia en la comuna de Lo Barnechea a los medios de comunicación, permitiendo que los fotografiaran junto a su esposa, Karen Doggenweiler, y sus hijas Fernanda y Manuela, tomando desayuno.

Leche, jugo de naranja, croissants, mermelada, fruta, entre otras cosas, formaron parte del menú matutito, según mostraron las imágenes captadas por la prensa.

Posteriormente, Enríquez Ominami se trasladó hasta el liceo Carmela Carvajal, donde emitió su voto.

Marcel Claude, candidato presidencial del Partido Humanista, también inició el día con un desayuno abierto a los periodistas, y acompañado de su esposa, Carolina Mordoj, y su hija Josefa en su domicilio en la comuna de La Reina. Incluso se dio tiempo para tocar un poco de guitarra. 

El aspirante a La Moneda luego sufragó en el Liceo B-64 Eugenio María de Hostos, en compañía de candidatos al Parlamento y al Core.

Otro que desayunó en familia antes de cumplir con su deber cívico fue Ricardo Israel. Acompañado por sus más cercanos, el candidato presidencial del PRI recibió a la prensa en su departamento de la comuna de Providencia, antes de trasladarse a votar al colegio Juan Pablo II en Las Condes.

Pero tomar desayuno no fue la única actividad que realizaron los candidatos. Alberto Undurraga, postulante a senador por Santiago Poniente, prefirió el ejercicio e inició esta jornada de elecciones con un trote, en el que fue acompañado por el ex candidato presidencial Andrés Velasco y el ex diputado DC Zarko Luksic.

"Hoy estamos iniciando esta mañana con un trote, con toda la energía y con mucho optimismo respecto de los resultados", señaló Undurraga, quien realizó su actividad deportiva en el Parque Forestal y luego votó en el colegio Tomás Vargas y Arcaya de la comuna de Maipú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?