EMOLTV

Presidente de RN descarta eventual salida de ministros para reforzar campaña de Matthei

Carlos Larraín aseguró que es anticipado pensar en un cambio de gabinete. Además, expresó su satisfacción por el resultado de su partido en los comicios y envió nuevos gestos a la DC.

18 de Noviembre de 2013 | 12:05 | Emol
imagen

Larraín expresó su alegría por el resultado logrado por RN en las parlamentarias.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, aseguró este lunes que es apresurado pensar en la eventual salida de algún ministro del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de reforzar la campaña de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, con miras a la segunda vuelta presidencial.

Antes de ingresar a la reunión del comité político en La Moneda, el parlamentario expresó además su satisfacción por el resultado obtenido por su partido en las elecciones parlamentarias de ayer y realizó un nuevo gesto hacia la DC, partido que según en él no se sentirá cómodo al interior de la Nueva Mayoría.


"El polo progresista excluye a la DC, eso está claro y las noticias están confirmando que hay ahí una convivencia muy difícil. Yo suelto feromonas a cada rato, pero las mías están un poco gastadas ya, pero sí creo que hay un sector importante de la DC que no puede estar contenta con esto de perder dos senadores", señaló.


En esa misma línea, Larraín recordó que "estuvimos en un foro con (el presidente de la DC) don Ignacio Walker y él habló de que la DC era una fuerza de contención. Yo pregunté, contención de qué y no me contestaron".

En cuanto al resultado de RN en las elecciones, el legislador desechó la idea de referirse a la brecha que disminuyó entre su partido y la UDI."No hemos hecho ninguna comparación, estamos contentos del resultado parlamentario, hemos aumentado nuestro número de diputados, aún cuando dos de los nuestros se perdieron porque quisieron postular al Senado, pero no estamos haciendo un cotejo de ninguna índole".

Finalmente, dijo no compartir los dichos de la vocera del comando de Matthei, Lily Pérez, quien lamentó que los dos candidatos al Senado de RN en la Región Metropolitana, Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, no participaron a su juicio decididamente en la campaña de la ex ministra del Trabajo.


Al respecto, comentó que "yo los vi trabajando, vi los letreros puestos, cada uno con su modo y con su tono, y yo creo que el grueso del partido dio mucho y muy lealmente en la campaña presidencial".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?