EMOLTV

Incendio afecta a sastrería y camarines del Teatro Municipal

Diez compañías de Bomberos trabajan en el combate de las llamas. Todas las funciones de este lunes fueron suspendidas.

18 de Noviembre de 2013 | 16:50 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Desde las 13:40 horas de este lunes, un incendio afecta a la sastrería del Teatro Municipal, en el centro de Santiago.


El humo comenzó a emanar desde las ventanas de la bodega de vestuario y camarines, ubicada en el segundo piso del emblemático edificio.


Así lo confirmó el comandante Héctor Álvarez, de la Prefectura Central de Carabineros, quien indicó que la totalidad de las personas fueron evacuadas del recinto.


Diez compañías de Bomberos trabajan para controlar la emergencia. El comandante Mauricio Repetto dijo que el fuego aún no logra ser controlado y que éste ya afectaría también al tercer piso del Teatro Municipal.


Por el momento, que no existe claridad de cómo se inició el siniestro, que ha provocado una gran humareda.


A raíz de lo anterior, Carabineros cortó el tránsito vehicular y peatonal por el sector, donde se mantiene una importante congestión.


La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó de desvíos en Agustinas por Bandera; San Antonio por Merced y Moneda por Mac-Iver.


En tanto, el teatro anunció a través de su cuenta en Twitter que todas las funciones de este lunes fueron suspendidas.


Este es el segundo incendio que afecta al Teatro Municipal, cuya capacidad alcanza los 1.500 espectadores en la Sala Principal y los 250 espectadores en la denominada Sala Claudio Arrau.

El primero ocurrió el 8 de diciembre de 1870, después de finalizada una función, que lo destruyó totalmente. En él pereció el artista, comerciante, filántropo y bombero German Tenderini.

Reconstruido y vuelto a inaugurar en julio de 1873, conservando en gran medida su aspecto original, sufrió nuevamente daños por efecto de un terremoto ocurrido en 1906, y un incendio menor en 1924.

Durante el terremoto del 27 de febrero del 2010 sufrió daños, lo que motivó su cierre temporal reabriendo sus puertas al público el 4 de agosto del mismo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?