EMOLTV

Piñera asegura que Matthei logrará reducir la ventaja de Bachelet en segunda vuelta

El Mandatario dijo que el balotaje será "una elección distinta", en la que la candidata de la Alianza podrá "confrontar" de mejor forma su programa frente al de la abanderada de la Nueva Mayoría.

21 de Noviembre de 2013 | 09:22 | Emol
imagen

El Mandatario lamentó la baja participación ciudadana registrada en las elecciones del domingo.

Pantallazo a CHV.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera expresó este jueves su esperanza de que la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, logrará reducir la ventaja que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, obtuvo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en el balotaje programado para el próximo 15 de diciembre.

En una entrevista con Chilevisión, el Mandatario entregó su pronóstico sobre el resultado de los comicios de segunda vuelta y aseguró que "yo creo que se va a estrechar esta elección en la segunda vuelta, que falta tan poco (...) por lo tanto, este libro todavía no está escrito".

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que durante el mes que queda de campaña Matthei podrá confrontar su programa frente al de Bachelet, lo cual a su juicio no ocurrió durante la primera vuelta dado el alto número de candidatos presidenciales que participaron en los comicios.

"Hoy día la ventaja la tiene Michelle Bachelet, así quedó demostrado en la elección, pero la segunda vuelta es una elección distinta y yo creo que esta segunda vuelta por primera vez vamos a poder ver a dos mujeres que confronten frente al país sus programas, sus ideas, sus proyectos, porque eso no ocurrió durante la primera vuelta", explicó.


Además, Piñera reiteró su preocupación por la baja participación ciudadana que se registró durante la elección del 17 de noviembre. "Votaron 6,6 millones, el padrón efectivo son 12 millones y por tanto, votó poco más de la mitad, lo cual significa que hay otra mitad que no fue a votar. Es cierto, el voto no es voluntario, pero la libertad también significa responsabilidad", dijo.

"Todos tenemos un compromiso con la democracia, así que la vamos a pedir desde el fondo del alma a esos cinco y medio millones de chilenos que no fueron a votar que si lo hagan el próximo 15 de diciembre", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?