EMOLTV

Piñera critica polémica por Horvath: "La ropa sucia se lava en casa"

El Mandatario señaló, no obstante, que las coaliciones deben tener capacidad de vivir con visiones distintas, pues "no son un convento".

22 de Noviembre de 2013 | 11:23 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la nueva polémica que se generó en la Alianza luego de la sorpresiva reunión que sostuvo ayer el senador RN Antonio Horvath con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.


En entrevista con Radio Esperanza FM de Temuco, el Mandatario señaló que Horvath "dijo que fue en su carácter de jefe de programa y que fue a contrastar programas", pero que el parlamentario continúa siendo parte de la Alianza.


Respecto a las diferencias planteadas por Horvath con la coalición oficialista, Piñera dijo que "las coaliciones deben compartir visiones, pero no son un convento, así que las coaliciones deben tener capacidad de vivir con visiones distintas".


El Presidente además criticó la forma en que ocurrieron los hechos y lamentó que la discusión se diera por la prensa. "La ropa sucia se lava en casa y la del rey en la plaza, por eso es mejor que estos temas se discutan dentro de la alianza", indicó el jefe de Estado.


"Tenemos que aprender a vivir con una cultura de Alianza, más respeto y tolerancia. En eso la Concertación ha hecho escuela", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?