EMOLTV

Anatel invita a candidatas presidenciales a participar de un debate el próximo 10 de diciembre

El presidente del organismo, Ernesto Corona, envió ayer una carta a las abanderadas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, para formalizar la invitación al nuevo foro con miras a la segunda vuelta electoral.

23 de Noviembre de 2013 | 13:18 | Emol
imagen

Durante la primera vuelta electoral, Anatel organizó un debate presidencial con los nueve postulantes a La Moneda.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Televisión (Anatel), invitó a las candidatas presidenciales de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y de la Alianza, Evelyn Matthei, a participar de un nuevo debate presidencial el que será realizado el próximo martes 10 de diciembre, con miras a la segunda vuelta electoral.


Así, lo decidió ayer en una reunión el directorio del organismo. Según informaron a través de un comunicado, el objetivo del nuevo foro es "contribuir a informar a la ciudadanía de las propuestas e ideas de cada candidata".


Tal como lo hicieron durante la primera vuelta electoral cuando organizaron un evento (en dos jornadas) con los 9 postulantes a La Moneda, el encuentro será transmitido como es habitual por todos los canales que integran la asociación de canales de televisión abierta.


El presidente de Anatel, Ernesto Corona, envió este viernes una carta a las abanderadas Bachelet y Matthei para extenderles la invitación formal al debate.


Asimismo, la entidad, conformó un equipo de trabajo que definirá el formato y las características del nuevo foro.


Según confirmaron desde Anatel a Emol, la próxima semana el organismo se reunirá con representantes de ambos comandos presidenciales para darles a conocer los detalles del debate que les proponen. Así, se espera que una vez conocida la información confirmen si participarán o no en el encuentro.


Por su parte, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) está a la espera de la confirmación de los comandos de ambas presidenciables, para definir la fecha del debate que la entidad quiere hacer con miras al balotaje. Dicho evento se podría efectuar la primera semana de diciembre, ya sea el miércoles 4 o viernes 6.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?