EMOLTV

Vecinos de P. Aguirre Cerda reclaman entrega de títulos de dominio y enfrentan a Carabineros

"Desde el año 2007 estamos esperando y no pasa nada", señaló una dirigente del grupo. Fuerzas Especiales detuvo a 15 personas.

25 de Noviembre de 2013 | 10:13 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Unas cincuenta personas, en su mayoría mujeres y menores de edad, protagonizaron una protesta que terminó en un enfrentamiento con Carabineros y con varios detenidos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.


La manifestación se inició pasadas las 04:00 horas, cuando los habitantes del condominio Valle El Sol, ubicado en la intersección de avenida Departamental con Central, salieron de sus departamentos para interrumpir el tránsito vehicular en el sector.


Según indicó la dirigenta vecinal Rebeca Salazar, la manifestación se realizó debido a que aún no se les entrega sus títulos de dominio, que debe ser tramitado por la EGIS "Vivir Mejor".


"Son 172 familias que hemos hecho mejoras en nuestros departamentos. Desde el año 2007 estamos esperando y no pasa nada", señaló.


Debido a la interrupción del tránsito, hasta el lugar llegó personal de Carabineros de Fuerzas Especiales que utilizó su carro lanzaaguas para despejar la vía y detener a unas 15 personas, entre ellas, una concejala.


La dirigenta agregó que están hablando hace dos semanas con Serviu y su EGIS, y aún no obtienen respuesta alguna, por lo que seguirán las movilizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?