EMOLTV

Presidente Piñera anuncia envío de proyecto de ley para reponer subvención escolar preferencial

El Mandatario calificó como un "tremendo error" el rechazo de esa partida del Presupuesto por parte de la oposición. La iniciativa será ingresada con el carácter de discusión inmediata.

29 de Noviembre de 2013 | 13:56 | Emol
imagen

Piñera lamentó la decisión adoptada ayer por el Congreso Nacional.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que el Gobierno enviará un proyecto de ley con discusión inmediata para reponer la subvención escolar preferencial para los alumnos de tercero y cuarto medio de los sectores vulnerables y de clase media, luego de que la oposición rechazara los fondos para ese programa en el Presupuesto 2014.

"Yo creo que eso es un tremendo error, negarle a nuestros estudiantes vulnerables y de clase media el poder acceder a la subvención. Por eso, quiero agradecer a los parlamentarios que aprobaron este proyecto, pero quiero tirarle las orejas a aquellos que sin ninguna razón rechazaron el darle esta educación de mejor calidad a esos estudiantes", dijo el Mandatario desde Valparaíso.


Acto seguido, el jefe de Estado indicó que "como en la vida los errores se pueden corregir, yo quiero anunciar hoy día que el Gobierno va a enviar un proyecto de ley con discusión inmediata para que los estudiantes de tercero y cuarto medio de los sectores más vulnerables y de clase media de nuestro país no se queden sin la posibilidad de una educación de calidad".

Antes, Piñera deslizó una crítica a los legisladores, ya que comentó que "ayer se aprobó el Presupuesto de la Nación, y fue en un tiempo muy rápido, porque como hay elecciones, los parlamentarios se preocuparon de enfrentar esa elección, pero después cumplieron con su deber, porque en un plazo muy breve la lograron aprobar".


"Pero cuando yo seguía de cerca cómo se discutía la ley de Presupuestos yo me quedé con una preocupación que quiero compartir con ustedes y quiero hacer una petición a nuestros parlamentarios: Espero que aprueben este proyecto de ley con la misma fuerza y entusiasmo con que los candidatos enfrentaron sus elecciones", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?