EMOLTV

Presidente Piñera visita a embajador de Sudáfrica para expresar condolencias por Mandela

El Mandatario destacó una vez más la figura del fallecido ex líder y Nobel de la Paz, quienes es despedido durante esta jornada en su país. "Fue un grande entre los grandes", comentó.

10 de Diciembre de 2013 | 12:02 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana hasta la embajada de Sudáfrica en Santiago para entregar las condolencias oficiales del pueblo chileno por la muerte del ex Mandatario de ese país y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien está siendo despedido en una masiva ceremonia durante esta jornada en la nación africana.

En la ocasión y tras reunirse con el embajador sudafricano, Hilton Fisher, y su familia, el Mandatario destacó que Mandela "fue un hombre grande entre los grandes por muchas razones, pero la principal porque a pesar de haber sufrido la cárcel, la persecución y la humillación durante más de 27 años, tuvo la grandeza y el coraje moral de saber perdonar".


"Así se transformó en un líder moral del pueblo sudafricano y del mundo entero y supo conducir a su país hacia la eliminación del apartheid y hacia el reencuentro y la reconciliación. Por eso, hoy día Nelson Mandela es llorado, recordado, admirado en el mundo entero", indicó el jefe de Estado.


Tras la cita, Piñera firmó el libro de condolencias dispuesto en la embajada, el cual también está abierto para todos los visitantes a través de internet.

El gobernante, quien no pudo asistir a la ceremonia que se desarrolla en Johannesburgo, al igual que el canciller Alfredo Moreno, que se encuentra en Europa promocionando las virtudes de la Alianza del Pacífico, encomendó al ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, la representación de Chile en el acto.

Según comentó, el secretario de Estado y su comitiva "llevan un mensaje especial a la familia de Nelson Mandela y espero que puedan representar lo que es el sentimiento más profundo del pueblo chileno, de aprecio, de admiración y gratitud hacia él".

Finalmente, el Presidente recordó que "tuve el privilegio de estar con él dos veces en mi vida y, en ambas, me causó una profunda impresión, de un hombre que sabía que tenía una misión que cumplir y que estuvo dispuesto a sacrificar todo con tal de cumplir esa misión".

"Por eso, hoy el mundo entero le dice a Nelson Mandela: gracias por haber hecho un aporte gigantesco a construir un mundo mejor", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?