EMOLTV

Ex Presidente Ricardo Lagos lanza libro con sus memorias desde su infancia hasta el plebiscito

Frente al balotaje, el ex Mandatario señaló que esperaría que "los sectores más conservadores de la sociedad se den cuenta que es indispensable introducir cambios".

12 de Diciembre de 2013 | 16:29 | Emol
imagen

El ex Presidente Ricardo Lagos en la presentación de su libro.

UPI

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos lanzó este jueves el primer volumen de sus memorias, tituladas "Mi vida: desde la infancia a la lucha contra la dictadura", en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).


Así, el ex Mandatario realizó la presentación del libro junto a la escritora Isabel Allende, instancia en que profundizó anécdotas y vivencias que plasma en la obra, desde su niñez hasta el plebiscito de 1988.


En la actividad, que contó con la presencia de distintas personalidades políticas como el ex Presidente, Patricio Aylwin, los ex ministros de Estado, José Antonio Viera-Gallo, Nicolás Eyzaguirre y Osvaldo Puccio, Lagos ahondó en una serie de experiencias como la formación republicana desde su etapa menor, estudios medios y superiores, su relación con Salvador Allende y su rol en la lucha contra la dictadura.


Además, el ex Presidente se refirió al contexto actual a tres días de la segunda vuelta electoral, sobre lo cual afirmó que "estamos en una etapa distinta y lo único que uno esperaría es que los sectores más conservadores de la sociedad chilena se den cuenta que es indispensable introducir cambios en lo que viene hacia delante".


Asimismo, una vez concluido el lanzamiento indicó que "tenemos un desafío por delante, es otra etapa de la vida política chilena y esperemos que el inicio que tenga el próximo domingo sea un buen inicio para lo que viene".


En la presentación también se leyó una carta de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien se excusó de asistir por "razones de público conocimiento", ya que esta tarde cerrará su campaña presidencial con un acto de court central del Estadio Nacional.


En su misiva, Bachelet destacó el rol de Lagos como líder de la oposición a la dictadura y luego como jefe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?