EMOLTV

Consejo Regional Metropolitano adquiere moderno equipamiento de emergencia

Cerca de 500 millones de pesos costó un puesto de mando en terreno que incluye una estación de monitoreo portátil, dos maletas tácticas, una carpa de 50 m2, un drone (vehículo aéreo no tripulado) y un sistema de control para emergencias, que será ocupado por la Onemi.

12 de Diciembre de 2013 | 18:35 | Emol
imagen
Core

SANTIAGO.- El Consejo Regional Metropolitano aprobó por unanimidad 497 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la adquisición de un puesto de mando totalmente equipado para la coordinación entre Onemi regional y otras organizaciones, que permita enfrentar en terreno el manejo de emergencias y catástrofes naturales.

"Si hay un tema que es prioridad, tiene que ser nuestra propia seguridad, no podemos enfrentarnos a una emergencia e improvisar. Con este moderno equipamiento quedaremos a la vanguardia en tecnología y protocolo para toda la Región Metropolitana", manifestó el presidente de la Comisión de Coordinación del CORE, Leonardo Grijalba.

Por su parte, el director de ONEMI regional, Miguel Muñoz, indicó que "el proyecto consiste en un puesto de mando que contiene un moderno equipamiento, necesario para establecer una completa oficina en terreno, de esa manera ante una emergencia logremos una adecuada coordinación con otros organismos como Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas, Investigaciones, servicios de Salud y otros".

El interior del vehículo (tipo camión) tendrá un área de comunicaciones con tres puestos de trabajo, una sala de reuniones, un baño y una zona mixta de racks para trasporte e instalación de equipos. Además, poseerá aire acondicionado y calefacción, y una cámara con visión nocturna.

El puesto de mando contará también, con equipos para la comunicación  y coordinación, como vía internet, satélite, radio (UHF, VHF, HF) que permitan la comunicación con los distintas autoridades que interactúan en una emergencia. Asimismo, tendrá pantallas que transmitan y muestren información relevante para la toma de decisiones.

El moderno equipamiento incluye la adquisición de una estación de monitoreo portátil, dos maletas tácticas, una carpa de 50 m2, un drone (vehículo aéreo no tripulado) y un sistema de control para emergencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?