EMOLTV

Hallan culpable a chofer de bus que causó muerte de bebé de 4 meses en Punta Arenas

El Ministerio Público pide 3 años de cárcel y la suspensión de la licencia de conducir por 2 años, accesorias legales.

13 de Diciembre de 2013 | 13:15 | Emol

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas declaró culpable a Gustavo Alejandro Muñoz Cárdenas, chofer acusado de causar la muerte de un lactante y dejar varios heridos el 24 de junio del año pasado.


Durante el proceso, el fiscal jefe, Felipe Aguirre Palavicini, logró acreditar la participación culpable del hombre como autor de cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves.


Según el Ministerio Público, ese día Muñoz Cárdenas perdió el control del bus en la ruta 9 norte al sur, en dirección a Punta Arenas, debido a que conducía a exceso de velocidad, pese a los de fuertes vientos laterales y calzada con nieve y escarcha.


Producto de lo anterior, chocó con un delineador vertical y una barrera de contención, volcándose con 20 pasajeros en su interior, lo que provocó la muerte de la pequeña de una cuatro meses.


En el accidente además resultaron lesionadas gravemente Erica Mac-Lean Barrientos, Sara Saldivia, Jennifer Salazar y con erosiones, equimosis y heridas de mediana gravedad, Rafael Loaiza Saavedra y Daniela Cárdenas.


El fiscal Aguirre solicitó para el acusado una pena de 3 años de reclusión, más suspensión de la licencia de conducir por el lapso de 2 años, accesorias legales y costas de la causa.


La sentencia del fallo se conocerá el próximo miércoles 18 de diciembre, a las 16:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?