EMOLTV

Fallo en La Haya: Texto preliminar ya se encuentra escrito y aprobado por los jueces

Los magistrados dejaron hecho el borrador, antes de su descanso por Navidad y Año Nuevo. Cuando vuelvan a sus labores se corregirá la tipografía, ortografía, presentación y traducciones.

14 de Diciembre de 2013 | 14:49 | Emol
imagen

El presidente de la Corte, Peter Tomka, leerá el fallo el próximo 27 de enero.

AFP

SANTIAGO.- Los jueces de la Corte Internacional de La Haya, que ven el diferendo marítimo entre Chile y Perú, ya tienen aprobado y listo el texto preliminar del fallo que darán a conocer el próximo 27 de enero.


Así lo informa hoy "El Mercurio", que agrega que los magistrados dejaron hecho el borrador, antes de iniciar su período de descanso por Navidad y Año Nuevo y para que el secretario del organismo, Philippe Couvreur "tenga tiempo para pulirlo". 


Cercanos al caso señalaron que una vez que la corte vuelva a sus labores se corregirá la tipografía, ortografía, presentación y traducciones del documento.


También se leerá el fallo punto por punto a fin de evitar la existencia de contradicciones en los párrafos. 


Una vez listo, el texto será entregado al presidente de la Corte, Peter Tomka, quien leerá un resumen del fallo, que contiene el contexto y conclusiones.


Mientras que la versión completa del texto será entregado a los agentes de ambos países y luego subida a la página web de la Corte Internacional el mismo día.


Asimismo, según informa "El Mercurio", se está negociando que haya una traducción no oficial al español de la lectura del dictamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?