EMOLTV

Titular del Senado notifica a La Moneda que sólo se avanzará en leyes consensuadas

Jorge Pizarro se reunió hoy con el ministro Cristián Larroulet para coordinar la agenda legislativa durante los meses que le quedan al Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.

17 de Diciembre de 2013 | 17:29 | UPI
imagen

El ministro Cristián Larroulet, junto al presidente del Senado, Jorge Pizarro.

UPI

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), advirtió al Gobierno que sólo están disponibles para aprobar las iniciativas legales que hayan sido consensuadas entre el oficialismo y la oposición, ratificando el rechazo a iniciativas como la Ley Hinzpeter, tal como pasó esta tarde en la Cámara de Diputados.


Tras reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, en La Moneda, el legislador señaló que "lo que estamos haciendo es coordinar la agenda legislativa para los dos meses que en la práctica quedan del actual gobierno, y eso de alguna manera también cotejarlo con las prioridades legislativas del programa de gobierno de Michelle Bachelet. Es lo lógico y natural".


De esta forma, Pizarro explicó que "hay temas que preocupan e interesan al gobierno que sale y al que entra, por ejemplo, en materia de transparencia y probidad, tenemos diferencias en el proyecto de ley de lobby, lo mismo en materias de implementación de fideicomisos, porque nos parece que nuestro país debe estar con estándares de transparencia los más altos posibles".


Con ello, el senador falangista reiteró que la actual administración del Presidente, Sebastián Piñera, "tiene que gobernar hasta el 11 de marzo, pero obviamente con una Presidenta electa que tiene prioridades y fue ratificada por una gran mayoría ciudadana, tiene derecho a decir: mire, en algunas áreas buscamos acuerdos y avanzamos, o si no hay acuerdos las abordaré yo en mi gobierno".


"El Gobierno tiene por supuesto sus prioridades y sus prerrogativas, lo que estoy diciendo es que nosotros estamos pidiendo avanzar sólo en lo que tengamos consenso", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?