EMOLTV

Menor que hirió a carabinero con una molotov queda a disposición de la justicia

El adolescente de 17 años será imputado por agredir a un uniformado y por porte de artefactos incendiarios.

18 de Diciembre de 2013 | 12:50 | Emol
imagen

El uniformado sufrió quemaduras tras recibir el impacto de la bomba molotov.

Carabineros

SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedó este miércoles el menor de 17 años, G.A.V.M., imputado de lanzar una bomba incendiaria a un teniente de Carabineros, en la tarde ayer, en el sector de Alameda con Ricardo Cumming en el centro de la capital.


Cabe señalar que la agresión ocurrió a eso de las 15:00 horas, cuando unos 30 sujetos con rostros cubiertos interrumpieron el tránsito e instalaron desperdicios encendidos.


Efectivos de Carabineros llegaron a dicha esquina, donde fueron recibidos con piedras y artefactos incendiarios. Allí quedó herido el teniente Ernesto Bascuñán, quien fue alcanzado por una de las molotov y sufrió quemaduras en el hombro y mano derecha.


Los manifestantes huyeron en distintas direcciones y el oficial fue llevado hasta el hospital institucional, donde recibió atención médica y quedó internado.


Entre tanto, en los operativos efectuados por el sector, los policías arrestaron al menor cuando caminaba por Santa Mónica con Maturana. El joven es sindicado como el agresor del oficial.


Según informó la policía, V.M. al ser detenido portaba al interior de su mochila la parka usada a la hora de los incidentes y una molotov. El joven será imputado por la agresión y porte del artefacto incendiario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?