EMOLTV

Concretan apertura de mall Plaza Egaña tras aprobación de recepción de obras

Varios centenares de personas se concentraron en la entrada del recinto en el momento de la apertura de sus puertas.

18 de Diciembre de 2013 | 23:48 | d
imagen

Cientos de clientes se agolparon en las entradas para convertirse en los primeros en recorrer el centro comercial, en pleno período de compras navideñas.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Este miércoles abrió finalmente sus puertas el mall Plaza Egaña, situado al suroriente de Santiago y cuya puesta en operación debió esperar durante varias semanas la aprobación de su recepción de obras.

El documento finalmente fue autorizado por la Municipalidad de La Reina.

Durante la tarde, algunos centenares de personas se concentraron en la entrada del recinto comercial, con el fin de convertirse en los primeros en recorrer las instalaciones y efectuar allí sus compras navideñas.

El ingreso de los clientes generó algunos tumultos en los ingresos del centro, mientras guardias de seguridad intentaban guiar a los visitantes.

El edificio, cuya construcción implicó una inversión de más de 200 millones de dólares, es considerado por sus gestores como el primer mall sustentable del país, debido a las medidas de ahorro de energía y agua consideradas en su operación.

El proceso de apertura del centro comercial se llevará a cabo de manera gradual. En un primer momento quedarán a disposición del público cuatro pisos de tiendas y el food court, y en febrero será abierta el área de restaurantes y la zona de Auto Plaza, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?