EMOLTV

Exhuman cuerpo de Marcia Campos para establecer verdaderas causas de su muerte

Tras la reapertura del caso, la Fiscalía aceptó la petición de la familia de periciar el cuerpo para determinar bajó qué circunstancias pereció la mujer en 2004.

19 de Diciembre de 2013 | 12:07 | Emol
imagen

Marcia Campos estaba embarazada al momento de perder la vida.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves comenzaron los trabajos para exhumar los restos de Marcia Campos, joven de 24 años que en febrero de 2004 fue hallada sin vida al interior de su vehículo en un sitio eriazo cerca de Linares.

El objetivo de lo anterior será determinar la verdadera causa de muerte de la mujer y conocer si existen en sus restos la presencia de algún tipo de sustancias químicas.

La familia de la fallecida solicitó a la Fiscalía de reapertura del caso, luego que se conociera que el médico forense que realizó la necropsia al cuerpo -quien al momento de su muerte estaba embarazada- fue el mismo que perició el cuerpo de Hernán Canales, el hombre que murió tras ser arrollado por el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín, en septiembre.

Se trata del tanatólogo Mario Peña y Lillo, a quien el Servicio Médico Legal de Parral le abrió un sumario luego de constatarse incongruencias en el informe forense que realizó de esta última víctima y que motivó que el Ministerio Público iniciara una investigación paralela por presuntas responsabilidades y eventuales ilícitos.

Familia insiste en participación de terceros


A pesar de que la Fiscalía no logró establecer la participación de terceros en el deceso de la joven, su familia ha insistido en afirmar que Campos fue víctima de un crimen.


Para acreditar dicha hipótesis incluso se encargaron pericias al extranjero, las que finalmente no pudieron corroborar la tesis de sus cercanos. Entre las personas que figuraron como sospechosos de su deceso se encuentran una ex pareja de la mujer, José Vargas Fritz, y quien en ese entonces era el pololo de la víctima, Hans Delgado.


Sin embargo, no se encontraron evidencias que pudieran relacionar a alguno de ellos como responsable del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?