EMOLTV

Casi 400 mil personas viajarán entre hoy y mañana a Valparaíso por Año Nuevo

El peak de viajes se registraría mañana, cuando unos 97 mil automóviles se desplacen por la Ruta 68, con aproximadamente 388 mil personas.

30 de Diciembre de 2013 | 08:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 400 mil personas llegarán entre hoy y mañana hasta la Región de Valparaíso para asistir al tradicional espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar.


Las autoridades de la quinta región estiman que del millón de personas que asistirán al show de fuegos artificiales, que organizan los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, el 50% provendrá de la Región Metropolitana.


Según Carabineros, mañana se desplazarían unos 97 mil automóviles por la Ruta 68, con aproximadamente 388 mil personas, informa "El Mercurio".

Como parte del plan de seguridad dispuesto para la fecha en la Quinta Región, Carabineros contará con mil funcionarios en las calles, de los cuales 300 llegaron como refuerzo desde Santiago.

A las 9 horas de mañana se cortará el tránsito en la avenida Perú, en Viña del Mar, y a las 22 horas, en la avenida San Martín y la bajada de Agua Santa. En Valparaíso, en cambio, habrá restricciones vehiculares a partir de las 20 horas, desde Edwards hacia el casco histórico.

Los alcaldes Jorge Castro, Virginia Reginato y Óscar Sumonte inspeccionaron ayer las balsas habilitadas como plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales. Lo mismo ocurrió en el sitio portuario de TPS, uno de los puntos que concentrarán el mayor número de bombas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?