EMOLTV

Embajada de EE.UU. invita a escolares chilenos a participar en campamento de ciencias en ese país

Pueden postular los estudiantes de enseñanza media de entre 16 y 18 años con promedio de notas de 6,4. La actividad se realizará en el Campamento Pocahontas del Bosque Nacional Monongahela, en el estado de West Virginia.

02 de Enero de 2014 | 20:51 | Emol
imagen

El año pasado, cuatro jóvenes chilenos de distintas ciudades participaron en la actividad en West Virginia.

Embajada EE.UU.

SANTIAGO.- La embajada de Estados Unidos en Chile abrió una convocatoria para seleccionar a estudiantes chilenos de enseñanza media –entre 16 y 18 años de edad– para que participen en el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2014 que se realizará en ese país.


La actividad se efectuará entre el 26 de junio y el 19 de julio en el Campamento Pocahontas del Bosque Nacional Monongahela, en las afueras de la ciudad de Bartow, en el estado de West Virginia.


El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias es un programa educativo que reúne a estudiantes que se han destacado en las disciplinas científicas, tanto de Estados Unidos como de otros países, con el fin de estimular su vocación por la investigación y los estudios en esa área.


El programa –que ofrece conferencias, cursos dirigidos y diálogos con destacados expertos– se realiza al aire libre y los participantes tendrán la oportunidad de compartir con jóvenes de Estados Unidos y de otros países de América, lo que les permitirá establecer vínculos con otros estudiantes con intereses similares. 


En esta ocasión, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece becas para dos jóvenes chilenos destacados. El año pasado, cuatro jóvenes –de Santiago, Concepción, Valdivia y Punta Arenas– participaron en esta actividad.


Esta será la séptima vez que jóvenes chilenos asistan al campamento, que fue establecido en 1963 y actualmente es financiado por la Fundación Nacional Científica Juvenil de los Estados Unidos (National Youth Science Foundation, NYSF). 


Los interesados, que cumplan con todos los requisitos (ver recuadro) deben completar el formulario de postulación en inglés (Delegate Application Cover Sheet) y enviarlo junto a los demás documentos requeridos al correo electrónico nyscchile2014@gmail.com. Las postulaciones se recibirán hasta el domingo 2 de marzo de 2014.  


Los documentos de postulación se encuentran en la página web de la embajada de Estados Unidos en Santiago y en Facebook.

Requisitos para postular a uno de los cupos:

- Ser estudiante de educación media de entre 16 y 18 años de edad.


 


- Tener un promedio de notas de 6,4


 


- Muy buen dominio del idioma inglés.


 


- Disponibilidad para participar en todo el programa (salida de Santiago con destino a Charleston, West Virginia, el 26 de junio y regreso de esa ciudad el 19 de julio).


 


- Tener la intención de seguir una carrera en ciencias, medio ambiente, matemáticas, ingeniería o medicina.


 


- Poder demostrar capacidad de liderazgo, solidaridad y madurez social a través de su participación en actividades de la escuela y de la comunidad.


 


- Poder demostrar habilidades y logros fuera del área de las ciencias y fuera del campo académico.


 


- Poder demostrar curiosidad y ganas de explorar variados temas en las ciencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?