EMOLTV

Vocera de Gobierno: "En RN hay liderazgos que no han dado el ancho para la reflexión"

Cecilia Pérez reiteró su preocupación por la crisis del partido y dijo sentirse "muy desilusionada" de liderazgos como el de Andrés Allamand, luego de las críticas que hizo al Presidente.

03 de Enero de 2014 | 10:50 | Emol
imagen

Cecilia Pérez aclaró que aún no decide su salida de Renovación Nacional tras la crisis.

Eric Allende, La Segunda.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó una vez más su decepción ante la crisis que se abrió en RN tras la derrota en las presidenciales y aseguró que en el partido hay liderazgos que "no han dado el ancho", en referencia a las críticas que Andrés Allamand hizo en contra del Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Cooperativa, la vocera de La Moneda se refirió a los cuestionamientos del ex ministro de Defensa y recalcó que "han existido liderazgos que no han dado el ancho con respecto a la reflexión que nos deben llevar luego de una derrota dolorosa".


"Los liderazgos siempre se construyen, sobre todo en los momentos más duros, más difíciles, más dolorosos, desde la unión, y no desde la división, desde la construcción de programas, de proyectos y no de la destrucción. Han existido algunos, como Andrés Allamand que han optado por el segundo camino y ese tipo de liderazgo a mí me tienen muy desilusionada", agregó.


Además, la secretaria de Estado aseguró que no ha renunciado a RN y aclaró que hoy se encuentra en un proceso de reflexión, debido a que "uno tiene que tomarse el tiempo para poder decidir qué es lo que uno va a hacer".


Pérez también criticó a los líderes de la colectividad que en "en vez de cuidar el gobierno de Sebastián Piñera sienten que deben cuestionarlo, sacar las culpabilidades más que las responsabilidades (...) yo para esa fiesta no estoy disponible".


Consultada sobre si su molestia se reduciría con una eventual renuncia de Carlos Larraín a la mesa de RN, la titular de la Segegob aseguró que "acá hay algo mucho más profundo. Hay que volver a encantar primero a los militantes".

Finalmente, respecto a si va a asistir el 18 de enero al Consejo Nacional que está convocando la directiva de RN para reflexionar sobre los resultados de las elecciones, señaló que "si nos vamos a quedar en la búsqueda de culpabilidad y responsabilidades aunque esté invitada no voy a ir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?