EMOLTV

Evalúan cierre en Ruta 68 tras reactivación de incendio forestal en Peñuelas

Las llamas han consumido una superficie de 3 a 4 hectáreas de pastizales y árboles. Trabajan en su extinción un helicóptero, dos aviones, personal de Conaf y Bomberos.

03 de Enero de 2014 | 14:45 | Por Javiera Andaur y Eric Ulloa, Emol
imagen

La poca visibilidad complica el desplazamiento de los vehículos por la carretera.

Vía Twitter (@104enellugar)

SANTIAGO.- Equipos de emergencia evalúan este viernes el cierre de la Ruta 68, debido a la reactivación del incendio forestal que afectó a esa vía el 31 de diciembre pasado.


El siniestro se desencadenó en el kilómetro 95 de la carretera, a la altura de la reserva forestal lago Peñuelas.


Así lo confirmó a Emol el director de explotación de Abertis Autopistas, Christian Arbulú, quien indicó que "en este momento se encuentra personal nuestro y de Carabineros en el lugar".


"Por ahora, la medida es manejar con precaución, pero no se descarta el cierre de la autopista", indicó.


En la misma línea, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, sostuvo a este medio que "de acuerdo a lo evaluado en conjunto con la Onemi el tránsito se mantiene. No obstante, es posible que se restrinja el tránsito por una pista".


Carabineros de Chile, en tanto, alertó sobre lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter: "Precaución: Km. 95 ruta 68, se reactiva foco de incendio, Carabineros evalúa realizar cortes parciales".


Los equipos de emergencia advirtieron que el problema radica en las altas temperaturas y el viento imperante en la zona, que deriva en "poca visibilidad para los automovilistas".


Hasta ahora, las llamas han consumido una superficie de 3 a 4 hectáreas de pastizales y árboles, lo que será corroborado durante la jornada conforme el siniestro sea controlado. Trabajan en su extinción un helicóptero, dos aviones, personal de Conaf y Bomberos.


El martes pasado, el fuego comenzó en el mismo sector, obligando a realizar cortes de camino en la Ruta 68, provocando una gran congestión ante el alto flujo de vehículos que se desplazaban hacia la región de Valparaíso para los festejos de Año Nuevo.


Ese día, las autoridades decidieron desviar a todos los vehículos por el camino Lo Orozco hasta controlar las llamas en ambas calzadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?