EMOLTV

Incendios forestales han consumido más de 5 mil ha en cuatro regiones

La preocupación de las autoridades se concentra en la Región de Valparaíso, en donde se registran cinco focos activos que amenazan sectores habitados.

06 de Enero de 2014 | 16:27 | Emol
imagen

Se mantendrá la Alerta Roja en la Región de Valparaíso.

El Mercurio

SANTIAGO.- El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó este sábado que los incendios forestales han arrasado 5.200 hectáreas en cuatro regiones del país, siendo las más afectadas las de Valparaíso y Metropolitana.


En conversación con Canal 13, la autoridad de emergencia señaló que la en la Quinta Región se registran cinco focos activos que amenazan a sectores habitados, por lo que no se descarta evacuar e implementar albergues en caso de ser necesario.

En tanto, en las otras zonas del país 11 siniestros se mantienen controlados gracias al trabajo conjunto de brigadistas de la Conaf y voluntarios de bomberos.

"Nos hemos reunido con diversos organismos y hemos proyectado los futuros escenarios. En cuatro regiones son 5.200 hectáreas las afectadas. Se han empleado numerosos medios para mitigar las llamas en el trabajo en conjunto que realiza la Conaf, PDI, carabineros y meteorología", señaló Toro.

"Sabemos que viene una ola de calor en las próximas horas, lo que torna complejo el escenario actual. Es por ello que se mantendrá la alerta roja por los incendios forestales", agregó.

Asimismo, indicó que las Tablas, Mirador y Los Llanos son los focos más activos en la región del puerto y que las condiciones climáticas han tornado aún más difícil el controlar las llamas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?