EMOLTV

Sismo que alcanzó magnitud 4,9 se registró en Tarapacá

El epicentro fue ubicado en el mar, 81 km al suroeste de Iquique, según el Centro Sismológico Nacional. El USGS de EE.UU. asignó al temblor magnitud 5,1.

06 de Enero de 2014 | 03:40 | Emol
imagen
EFE (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad se registró esta madrugada en la Región de Tarapacá, al norte del país. La magnitud del fenómeno fue elevada a 4,9 por el reporte más reciente emitido esta madrugada por el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El temblor fue percibido a las 00:59 horas. Su epicentro fue ubicado 81 km al suroeste de Iquique y la profundidad se calculó en 26 km, de acuerdo a la información corregida por el organismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) de Estados Unidos, en tanto, asignó al sismo magnitud 5,1.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el fenómeno tuvo intensidad de cuatro grados Mercalli en Iquique y Alto Hospicio, y de tres grados en Huara, Quillagua y La Tirana.

El organismo de emergencia no informó de daños ni personas lesionadas.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada precisó que las características del movimiento no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Ayer domingo, el CSN reportó un temblor de magnitud 4,1 a las 19:47 horas, con epicentro 59 km al suroeste de Iquique.

El viernes pasado ocurrió otro temblor de mediana intensidad en Tarapacá. En esa oportunidad el sismo alcanzó magnitud 5,3 según el Centro Sismológico Nacional (5,9 de acuerdo al USGS) y fue percibido con fuerza en Iquique y Pozo Almonte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?