EMOLTV

Dos sismos se percibieron esta madrugada en la Región de Tarapacá

Ambos temblores tuvieron el epicentro en el mar, frente a Iquique, y registraron magnitudes de 4,9 y 4,6 en la Escala de Richter.

06 de Enero de 2014 | 09:18 | Emol
imagen

Los temblores se registraron con cuatro horas de diferencia, con epicentro en el mar, a unos 80 kilómetros de Iquique.

EFE

SANTIAGO.- Dos temblores se percibieron esta madrugada en la Región de Tarapacá, en el norte del país. Los epicentros de ambos sismos se localizaron en el mar, a unos 80 kilómetros de Iquique.


Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el primer temblor se registró a las 00:59 horas y tuvo una magnitud de 4,9 en la Escala de Richter. El epicentro estuvo 81 kilómetros al suroeste de Iquique y el hipocentro a 26,6 kilómetros de profundidad.


Este sismo se percibió en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta, con una intensidad de IV grados Mercalli en Iquique y Alto Hospicio; de III grados en La Tirana, Huara y Quillagua; y de II grados en Pozo Almonte, Pica, Camiña y Mamiña.


Cuatro horas después, a las 4:56 horas, se registró otro sismo, que alcanzó una magnitud de 4,6 en la Escala de Richter. El epicentro estuvo en la misma zona, 87 kilómetros al suroeste de Iquique, y el hipocentro a 15,1 kilómetros de profundidad.


La dirección regional de Onemi indicó que este sismo se percibió con una intensidad de II grados Mercalli en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y La Tirana.


No se reportaron alteraciones de servicios o daños a la infraestructura a causa de estos temblores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?