EMOLTV

Erradican cerca de 2 mil plantas de marihuana en Ñuble y Quilpué

Las matas fueron destruidas, mientras que se trabaja en la búsqueda de los responsables de estos cultivos.

06 de Enero de 2014 | 09:57 | Emol
imagen
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Dos equipos del OS-7 de Ñuble y Valparaíso apoyados por personal de Santiago hicieron importantes decomisos de plantaciones de cannabis sativa en el marco del Plan Verano 2013-2014.


En el primero de los procedimientos, el personal de la región del Biobío descubrió a las orillas del estero Coltón, en el sector de San Pedro, dos cultivos correspondientes a 1.322 plantas que fueron destruidas.


En un segundo hallazgo, el OS-7 de Valparaíso descubrió 675 matas en una quebrada del sector Colliguay, dando cuenta a la Fiscalía Local de Quilpué.


Se trabaja con las investigaciones para dar con los propietarios de los cultivos, ya que en ambos procedimientos no hubo detenciones.


En total se decomisaron 1.997 plantas de cannabis sativa en condiciones de ser cosechadas y secadas para su posterior venta a consumidores del sector.