EMOLTV

Madre es detenida por parricidio frustrado contra su hijo de seis meses

Fue el padre del bebé, quien se percató que su hijo estaba inconsciente en los brazos de la mujer.

06 de Enero de 2014 | 13:42 | Emol
imagen
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones detuvieron a una mujer por su responsabilidad en el intento de parricidio en contra de su hijo de sólo 6 meses de vida, ocurrido en la localidad de Mantilhue, en Río Bueno.


Según indica la investigación, la situación se inició cuando M.P.R.C. (31) se encontraba de visita en la casa de la hermana de su pareja y padre del menor afectado.


Éste último, al ingresar a dicho inmueble se percató que la mujer tenía al menor inconsciente en sus brazos, motivo por el que lo trasladó de inmediato hasta Entre Lagos, donde producto de su grave estado de salud fue derivado al Hospital de Osorno.


En dicho recinto hospitalario, la doctora de turno diagnosticó lesiones de carácter grave, compatibles con la acción de terceros, por lo que dio cuenta a la policía, quien procedió a su detención.


Conforme a la versión del padre del menor, la imputada sufría de una severa depresión post parto, lo que la habría llevado a cometer el hecho.


Por instrucción del fiscal adjunto de Río Bueno, Sergio Fuentes, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de Valdivia, que en conjunto con el Lacrim regional, realizaron el trabajo en el sitio de suceso.


La imputada, en tanto, se encuentra detenida en dependencias de la Prefectura provincial de la PDI, a la espera del respectivo control en el Juzgado de Garantía de Río Bueno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?