EMOLTV

Prisión preventiva para acusado de brutal homicidio con un hacha en Coyhaique

El tribunal concedió la medida cautelar y decretó un plazo de 90 días para el término de la investigación.

06 de Enero de 2014 | 16:30 | Emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Johnny Enrique Santana Garcés (40), formalizado por homicidio calificado en contra de Daniel Iván Chiguay Sepúlveda (26), el sábado pasado en la ciudad de Coyhaique.


Ese día, según los antecedentes, el agresor golpeó en la cabeza con un hacha a la víctima, al interior de un domicilio en calle Cerro Los Cóndores de la población El Bosque.


En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal Álvaro Sanhueza detalló lo ocurrido ese día, en base a las diligencias por la SIP y Labocar de Carabineros.


"La víctima estaba durmiendo o, a lo menos, acostado. El imputado lo ataca con un cuchillo en el cuello, la víctima se levanta, trata de huir. En esa circunstancia se cae, lo empujan o es golpeado, termina en el suelo con su cabeza en el marco de la puerta del baño y ahí es donde recibe varios golpes de hacha que le causan la muerte", explicó.


Respecto de la motivación de Santana Garcés, el persecutor comentó que aún "no está del todo clara".


Asimismo, las indagaciones de Carabineros continúan para tratar de determinar si en la agresión actuó una o más personas.


Durante la formalización, el juez Mario Devaud estimó que -por el momento- sólo estaba acreditado un homicidio simple y no calificado, el cual tiene una pena mayor.


La autoridad, sin embargo, concedió la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía y decretó un plazo de 90 días para el término de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?