EMOLTV

Caso de Martín Larraín: Abogado anuncia querella por falso testimonio contra testigos de atropello

Gonzalo Bulnes acusa a los amigos del hijo del senador Carlos Larraín de obstrucción a la justicia por sus primeras declaraciones respecto de la muerte de Hernán Canales.

07 de Enero de 2014 | 11:36 | Emol

SANTIAGO.- Una nueva arista se sumó a la investigación por el atropello con resultado de muerte protagonizado por el hijo de Carlos Larraín (RN), Martín Larraín Hurtado, en Curanipe, el pasado 18 de septiembre.

El abogado de la familia del fallecido Hernán Canales, Gonzalo Bulnes, presentará una querella por los delitos de obstrucción en la investigación y falso testimonio contra dos testigos que declararon haber presenciado el accidente entregando información que no correspondería a los hechos.

La acción legal está dirigida en contra de Sebastián Milon Castro y Jorge Hurtado Velasco, quienes declararon haber visto el accidente pero -según Bulnes- estaban al menos a 550 metros del lugar al momento del fatal atropello, según señala "Theclinic.cl".

Hurtado Velasco aseguró conocer a Sebastián Edwards y Matías Villela. Estos dos últimos acompañaban a Martín Larraín en el jeep 4×4 que dio muerte a Canales. Edwards, por su parte, está formalizado por obstrucción a la investigación por dar falso testimonio para proteger a su amigo hijo del timonel del RN.

Martín Larraín Hurtado está formalizado por cuasidelito de homicidio y de no auxiliar a la víctima ni avisar a la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?