EMOLTV

Piden a Contraloría investigar errores en construcción del puente Cau Cau

El parlamentario PS por la zona Alfonso de Urresti acusa que no sólo los brazos del puente quedaron mal instalados, sino que una serie de piezas fueron destruidas durante el proceso de construcción.

07 de Enero de 2014 | 16:45 | Emol

SANTIAGO.- El diputado del PS Alfonso De Urresti presentó este martes ante la Contraloría un requerimiento para que se investigue y se establezcan responsabilidades por los errores detectados en la construcción del puente Cau Cau de Valdivia, el primero basculante de Chile, y el cual presentó problemas en el montaje de sus brazos levadizos.
 
Para el diputado, "esta verdadera comedia de declaraciones donde tres autoridades dan tres versiones distintas sobre los problemas que presenta este puente, nos parecen a lo menos, irresponsable. Por esta razón hemos presentado este requerimiento ante la Contraloría, porque estamos hablando de un enorme proyecto vial, con un costo de $16 mil millones, que es de un enorme simbolismo para Chile y Valdivia".


El senador electo por la zona, hizo hincapié en que se trata de "una obra que sería inaugurada a mediados de este mes, por el propio Presidente de la República. Por eso queremos llamar a la transparencia y que el Ministerio de Obras Públicas se haga responsable de este error".
 
"Al menos aquí ha existido falta de fiscalización, porque según hemos sabido, no sólo estamos hablando de brazos mal instalados, además sabemos que una serie de piezas se destruyeron durante el proceso de construcción", añadió. 
 
El diputado también emplazó a la ministra Loreto Silva a hacerse presente en terreno y a hablar con los trabajadores para que se entere de lo que realmente está ocurriendo con esta gran obra.


"A mi juicio, hace tiempo que en el MOP se están haciendo mal las cosas. Yo incluso he denunciado la contratación de falsos topógrafos y en la región hemos sido testigo de cómo la construcción del Centro de la Teletón presenta una serie deficiencias", acusó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?