EMOLTV

Informe de Contraloría advirtió de irregularidades en construcción del puente Cau Cau

Ente fiscalizador detectó en enero de 2013 "un desplazamiento del eje estructural del viaducto norte", entre otros problemas.

07 de Enero de 2014 | 17:19 | Emol

SANTIAGO.- Un nuevo antecedente sobre errores en la construcción del puente Cau Cau, en Valdivia, se conoció esta tarde, luego de que ayer el Ministerio de Obras Públicas confirmara que existía un "problemas de montaje" en la instalación de la cubierta de los tableros del viaducto.

Un informe de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Los Ríos, de enero de 2013, enumeró otras irregularidades en la construcción de esta obra.

El ente fiscalizador detectó un "desplazamiento del eje estructural del viaducto norte en relación al eje estructural del puente móvil en 0,75 metros hacia el lado oriente", según señala "Soychile.cl".

El documento también constató un "distanciamiento irregular de la posición de los fierros verticales".

Y no es lo único. La investigación de Contraloría cuestiona el rol de los inspectores técnico de la dirección de Vialidad, a quienes pidió que "ejecuten rigurosamente y de manera oportuna sus funciones, específicamente en lo que se refiere al control y supervisión de las obras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?