EMOLTV

RN rechaza fundamentos de renuncia de diputados y mantiene fecha del consejo general

El secretario general, Mario Desbordes, recordó que los parlamentarios fueron electos "bajo las banderas de RN" y advirtió que la situación actual puede derivar en "un proceso muy negativo".

08 de Enero de 2014 | 17:00 | Emol
imagen

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

El Mercurio

SANTIAGO.- La directiva de Renovación Nacional rechazó esta tarde los argumentos entregados ayer por los tres diputados que dejaron la colectividad para lanzar un nuevo referente.


El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, señaló que "la directiva de RN ha tomado nota de las renuncias formuladas pero rechaza los fundamentos invocados por los renunciantes".


"RN es un partido que tiene espacio para diversidad de opiniones y nunca ha avalado las violaciones los derechos humanos, como se ha insinuado. Nuestra doctrina y nuestra práctica prueban lo contrario", sostuvo.


Agregó que "los parlamentarios que renunciaron acaban de ser electos bajos las banderas de RN", por lo que "deben al partidos sus cargos, que confió en ellos al postularlos, y no es razonable que digan ahora, una vez elegidos, que no se sienten representados por RN".


"Lamentamos que quienes no han sido declarados aún diputados electos por el Servel abandonen el partido. La atomización de la centroderecha, en vísperas de un proceso político complejo como el que se anuncia, es un proceso muy negativo, y hará complejo el difícil trabajo político que se viene", añadió.


Desbordes aseveró además que "el éxito electoral del partido ha abierto expectativas que causan asperezas negativas".


Y aseguró que el calendario de la colectividad "no será alterado por respeto a los militantes", en referencia al consejo general que se realizará el 18 de enero.


En tanto el presidente del partido, Carlos Larraín, al ser consultado por la salida de los parlamentarios y las críticas a su gestión, sostuvo que a la directiva vigente aún le quedan cuatro meses calendario y que, a su juicio, la situación "tiene más que ver con cómo viene la mano hacia adelante y no tanto con el pasado".


Respecto a la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera vuelva al partido una vez que termine su periodo en La Moneda, afirmó que "lo hemos pedido muchas veces".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?