EMOLTV

Lily Pérez ante posibilidad de dejar RN: "Son decisiones que no se toman de un día para otro"

La senadora aseguró que no ha tomado una definición respecto a su permanencia en el partido y criticó a la colectividad por no haber apoyado decididamente al Gobierno del Presidente Piñera.

09 de Enero de 2014 | 12:06 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora de RN, Lily Pérez, aseguró este jueves que aún no toma una definición sobre su futuro en el partido, luego de valorar la decisión de los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar de abandonar la colectividad para formar un nuevo movimiento político.


En entrevista con Radio Cooperativa, la parlamentaria sostuvo que las opciones de abandonar su militancia "son decisiones que no se toman de un día para otro, tienen que ser muy pensadas, muy reflexionadas".

"Entré a la juventud de RN hace muchos años, es el único partido en el que he estado toda mi vida, he aportado muchísimo a RN, soy la única senadora en la historia del partido, he sido concejala, diputada y tengo una historia", agregó.


Asimismo, Pérez criticó la postura que asumió RN frente al Gobierno y aseguró que "es un partido que no ha estado con el gobierno, han criticado, han estado ausentes cuando es necesario que estén y creo que es muy importante, sobre todo para quienes hemos luchado siempre por la unidad en nuestro sector, apoyar de la trinchera que uno esté y aportar con ideas y críticas que sean positivas".

Consultada por los dichos del senador electo Manuel José Ossandón, quien planteó que la renuncia de los tres parlamentarios sería una maniobra política de La Moneda, la senadora aseveró que "entiendo que la gente más tradicional de la política ve todo como un cálculo y sacan cálculos en las elecciones".

"En la presidencial reciente muchos se marginaron, no estuvieron, no ayudaron, y lo hicieron porque pensaban más bien en ellos mismos y no en nuestro sector", dijo, en referencia al escaso apoyo que a su juicio brindó tanto el ex edil como Andrés Allamand a la campaña de Evelyn Matthei. 

Criticas a dichos de Otero

Además, Pérez se refirió a los dichos del ex senador de RN, Miguel Otero, sobre las diferencias entre hijos de padres separados y madres solteras e indicó que "obviamente sus palabras no las puedo compartir, menos yo que me he caracterizado por impulsar proyectos en los cuales siempre he luchado por los derechos de las mujeres y los hijos".
 
En esa línea, recalcó que sus dichos "no me representan, y son palabras que el propio partido debiera señalar que no representan la identidad de un partido político como el nuestro que es amplio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?