EMOLTV

Onemi vuelve a declarar Alerta Roja en Valparaíso y Viña por incendios forestales

Dos siniestros desencadenados en esa zona llevaron al organismo de emergencia a disponer dicha condición.

09 de Enero de 2014 | 19:50 | Emol
imagen
UPI/Archivo

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) volvió a establecer la condición de Alerta Roja en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, afectadas por siniestros forestales.

La medida fue adoptada debido a la expansión de dos siniestros en las cercanías de sectores habitados. El primero de ellos está cerca de la población La Laguna, en el Cerro Placeres, y había afectado una de cerca de ocho hectáreas de pastizal y arbolado.

El segundo foco se encuentra en el área de la Parada 16, Reñaca Alto, en Viña, y había consumido una superficie de cuatro hectáreas de vegetación.

La alerta permite movilizar los recursos necesarios y disponibles para controlar las emergencias, con el objetivo de evitar que el fuego afecte sectores habitados.

Trabajan en el combate de ambos incendios técnicos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal, junto a voluntarios de Bomberos de Valparaíso. Son apoyados por camiones aljibe y un helicóptero coordinado por Onemi, efectivos de Carabineros, personal de la empresa eléctrica Chilquinta y personal municipal de Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?