EMOLTV

Senado universitario rechazó idea de hipotecar el Hospital Clínico de la Universidad de Chile

La propuesta había sido presentada por el rector del plantel, Víctor Pérez.

09 de Enero de 2014 | 20:08 | Emol
imagen

El senado universitario discutió durante esta tarde la proposición de hipotecar el Hospital Clínico.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El senado de la Universidad de Chile rechazó por amplio margen la propuesta de realizar una operación de leaseback sobre el Hospital Clínico de la Universidad de Chile que había sido presentada por el rector del plantel, Víctor Pérez.

La idea recibió 30 votos en contra y solo dos a favor.

Los integrantes de la instancia universitaria consideraron que la situación que vive el centro asistencial "debería tener una solución política, además de discutir con urgencia lo que respecta al autofinanciamiento".

La posibilidad de establecer una hipoteca fue planteada por Pérez con el fin de afrontar el endeudamiento que sufre el hospital, que asciende a más de 40.000 millones de pesos.

Los recursos que iban a ser recaudados a través de ese mecanismo se emplearían en el refinanciamiento de los pasivos de corto y mediano plazo del hospital, y en realizar las inversiones necesarias para su acreditación.

Pérez había señalado antes de la decisión del senado universitario que si la respuesta a su propuesta era negativa, plantearía la situación del centro sanitario universitario a las autoridades del nuevo gobierno que asumirá en marzo próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?