EMOLTV

Investigan trágica muerte de niño aplastado por arco de fútbol en colegio

El menor falleció debido a las heridas causadas por la caída del implemento en el interior de un establecimiento educacional de La Florida.

10 de Enero de 2014 | 01:21 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Efectivos de la PDI investigan la trágica muerte de un niño que fue aplastado por un arco de fútbol en un establecimiento educacional de La Florida, al suroriente de Santiago.

El hecho ocurrió en el colegio Indira Gandhi. El pequeño, de ocho años de edad, se habría subido al implemento, el que se desplomó y cayó sobre su cuerpo.

El accidente causó graves heridas al niño, que falleció posteriormente en un centro asistencial.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta este jueves, la madre de la víctima, quien era docente del establecimiento, había llevado a su hijo para que la acompañara en uno de sus últimos días de trabajo, debido a que no tenía con quién dejarlo.

Pedro León, director del colegio, explicó que le habían entregado "un Playstation al niño para que jugara y se entretuviera, pero luego salió al patio y ocurrió la tragedia", en declaraciones al noticiario "Chilevisión Noticias".

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, recalcó que si bien "no corresponde" que los profesores concurran con sus hijos a su lugar de trabajo, "sabemos que esto ocurre porque no tienen dónde dejarlos" durante el período de vacaciones.

Docentes que laboran en el recinto afirmaron que los arcos de la cancha se encontraban en malas condiciones antes del hecho, y dijero que se habían producido anteriormente accidentes similares.

La muerte del pequeño es pesquisada por efectivos de la PDI, y el establecimiento realiza una investigación interna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?