EMOLTV

Gremio de camioneros en "alerta máxima" por nuevo ataque incendiario en La Araucanía

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, aseguró que "esta es la gota que rebalsó el vaso", añadiendo que "nos sentimos desprotegidos por la actitud de la justicia".

11 de Enero de 2014 | 14:28 | Emol

SANTIAGO.- En alerta máxima se encuentra el gremio la Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), tras el nuevo ataque incendiario ocurrido esta madruga en la Región de la Araucanía y que destruyó seis camiones y una excavadora.


Frente al incidente que se estima inicialmente en pérdidas de más $600 millones, el presidente de la CNDC, Juan Araya, informó que conocido el ataque se contactó con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para conocer detalles de lo ocurrido, expresar la indignación de los camioneros por los sucesos e informarle que el gremio está en situación de alerta.


Unos pocos días antes, el gremio camionero encabezado por Araya y dirigentes locales de La Araucanía, se reunió con el Titular del Interior, Andrés Chadwick, para coordinar la implementación de medidas de seguridad en la zona.


Se trata de seguros, cámaras de seguridad y equipos de radiocomunicación para mantener enlace entre los transportistas y Carabineros.


Además, el dirigente entregó la solidaridad de la Confederación hacia el transportista Justo Gutiérrez, víctima del ataque, quien presta sus servicios a la Forestal Mininco.


"El no tenía los camiones asegurados y de la noche a la mañana ha quedado prácticamente en la calle. Nosotros hace dos días planteamos al Ministro del Interior que necesitamos un seguro paraguas que proteja a las víctimas de los atentados incendiarios", expresó.


A juicio de Araya, "esta es la gota que rebalsó el vaso. Nuestra gente ya no da más y nos sentimos desprotegidos por la actitud de la justicia, que no condena y, al revés, deja libres a los culpables de los atentados. Conversé esta situación con el ministro Lorroulet, y el Gobierno está muy preocupado porque aquí operan jueces con criterios garantistas, pero que no se ponen en el lugar de las víctimas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?