EMOLTV

Piñera asegura que obras de Santiago Centro Oriente no alterarán tránsito en Kennedy

El Plan Santiago Centro Oriente cuenta con una inversión de 50 millones de dólares y se estima que beneficiará a más de dos millones de personas.

11 de Enero de 2014 | 15:03 | Javiera Andaur, Emol

SANTIAGO.- Esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dieron inicio a la segunda etapa del Plan Santiago Centro Oriente, el cual busca disminuir la congestión vehicular y los tiempos de viajes entre el centro de la capital y la zona oriente.


Las obras contemplan la transformación de la Rotonda Pérez Zújovic, la construcción de un túnel bajo Avenida Kennedy, y la nueva Costanera Sur. Con trabajos nocturnos se evitará la congestión vehicular.


“Esperamos que este túnel se construya sin interferir en el tránsito normal de la Avenida Kennedy (…) El trabajo se hará de forma subterránea, silenciosa y sin alterar los flujos”, señaló el jefe de Estado.


La obra contempla trasformar la rotonda Pérez Zújovic con la construcción de un túnel de más de un kilómetro de longitud, el cual concentrará el tránsito hacia el oriente, dejando en superficie las vías al poniente.


La Nueva Costanera Sur contempla la construcción de dos túneles que pasarán bajo el río Mapocho y permitirán la conexión directa con Costanera Norte en ambos sentidos. Esta obra será una alternativa para descongestionar la Avenida Andrés Bello.


“Siempre una obra trae problemas, pero parte del diseño ha sido afectar lo menos posible”, dijo la ministra.


Además, se contemplan nuevas conexiones en el sector Lo Saldes, mediante dos puentes y un túnel, la construcción de tres pistas por sentido entre Tajamar y Lo Saldes, dos pistas por sentido entre Lo Saldes y calle Isabel Montt y se incorporarán nuevas conexiones entre Av. Kennedy y Costanera Sur.


Estos trabajos se enmarcan en el gran plan Santiago 2.0 que considera un total de siete grandes proyectos viales. El Plan Santiago Centro Oriente cuenta con una inversión de 50 millones de dólares y se estima que beneficiará a más de dos millones de personas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?