EMOLTV

Partido Comunista inaugura tradicional Fiesta de los Abrazos con gesto hacia la DC

El líder del partido Guillermo Teillier, saludó la actitud de la falange que permitió que ambas colectividades estén juntas en la Nueva Mayoría.

11 de Enero de 2014 | 16:02 | UPI
imagen

El líder del PC, Guillermo Teillier, fue el encargado de inagurar la tradicional Fiesta de los Abrazos.

UPI

SANTIAGO.- El Partido Comunista (PC) inauguró este sábado una nueva versión de su tradicional Fiesta de los Abrazos en el Parque O'Higgins, ocasión en que la colectividad realizó un gesto a la Democracia Cristina (DC), con la cual integran la Nueva Mayoría.


La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del presidente del partido, Guillermo Teillier, quien agradeció particularmente la asistencia de personeros de la falange al evento, rechazando con ello que existan diferencias entre ambas colectividades para integrar el próximo gobierno en conjunto.


"El que esté aquí un vicepresidente de la Democracia Cristiana viene a refrendar ese hecho",  dijo.


En esa misma línea, el diputado saludó "la actitud que ha tenido la Democracia Cristiana, y que han tenido otros partidos, de facilitar el hecho de que lleguemos a este encuentro que es inédito en nuestro país", refriéndose así a la instalación de la Nueva Mayoría para apoyar el gobierno de la Mandataria electa, Michelle Bachelet y su programa. 


"Si fue inédito el camino de Salvador Allende en Chile, por qué no podrá ser inédito hoy día un nuevo gobierno en el cual podamos estar juntos, en torno a un programa, democratacristianos y comunistas", manifestó Teillier.


Además, el líder comunista insistió en que la Nueva Mayoría es "un sólido" acuerdo político programático. Al mismo tiempo, Teillier celebró el triunfo obtenido por Bachelet en las pasadas elecciones, augurando además que es "probable" que su partido esté en el próximo Gobierno.


A la Fiesta de los Abrazos asistieron dirigentes y parlamentarios comunistas, además de representantes de los distintos partidos del bloque opositor. Así, el vicepresidente de la DC, Alberto Undurraga, concurrió en representación de su partido, también llegó el líder del PR, José Antonio Gómez, el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete y la madre de la Presidenta electa Bachelet, Ángela Jeria, entre otras personalidades del pacto.


Por su parte, Undurraga señaló que "hemos venido a testimoniar el compromiso de la DC con la Nueva Mayoría, con el programa para terminar con la desigualdad y por el éxito del gobierno de la Presidenta electa, Michelle Bachelet".


Respecto a posibles nuevas disputas de la falange con el PC, el ex candidato a senador enfatizó que "lo que tenemos que hacer en este acuerdo político y programático es procesar las diferencias, pero por sobre todo, profundizar las coincidencias para terminar con la desigualdad en el marco del programa que encabeza nuestra Presidenta electa".


La actividad se extenderá hasta el domingo y contará además con foros temáticos y presentaciones artísticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?