EMOLTV

Conaf tendrá apoyo extranjero para luchar contra incendios forestales en El Maule

El director regional de la entidad explicó que solicitaron la ayuda de aeronaves del exterior, para controlar y extinguir los tres siniestros que se mantienen activos en la región.

12 de Enero de 2014 | 10:42 | Emol

SANTIAGO.- Aeronaves del extranjero llegaran a Chile para apoyar el combate de los tres incendios forestales que se mantienen activos en la Región del Maule, según anunció el director regional de Conaf, Luis Carrasco.


Frente a los siniestros que mantienen en alerta roja la zona, Carrasco afirmó que los "estamos enfrentando con todos los recursos que tenemos en nuestra región, más todos los recursos extraordinarios que han dispuesto las autoridades y eventualmente estaría llegando más apoyo durante este fin de semana a Chile".


Según consignó "Radio Cooperativa", el director regional explicó que "se ha solicitado aeronaves al extranjero también para seguir reforzando estas acciones hasta lograr controlar y extinguir estos incendios". Así, se espera el arribo de un Twin Otter de combate de Brasil.


El incendio de mayor complejidad es el de Batuco en la comuna de Pencahue, el cual ya ha consumido 14 mil hectáreas de bosques nativos. Conaf también informó que el siniestro de "Quivolgo" en Constitución ha consumido otras tantas hectáreas, al igual que el registrado en el sector precordillerano de Las Vizcachas en la misma comuna.


La central operativa de Talca cuenta con cuatros aviones de la entidad, además de avionetas y helicópteros de forestal Celco para controlar los siniestros.


Asimismo, en tierra trabajan siete brigadas locales, dos de Coyhaique y Punta Arenas, brigadas de las empresas forestales, personal de Infantería del Ejército y carro lanza agua de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?