EMOLTV

Peñalolén insta a visitantes de Parque Quebrada de Macul a prevenir incendios forestales

La municipalidad de la comuna, junto a Bomberos lanzó el "Plan de Verano" para educar a la comunidad en el tema, disminuir la basura y aumentar la seguridad de las personas.

12 de Enero de 2014 | 15:31 | UPI

SANTIAGO.- Ante el incremento de las temperaturas en la Región Metropolitana y los últimos incendios forestales, la Municipalidad de Peñalolén lanzó este domingo su "Plan de Verano" para evitar los siniestros en el Parque Natural Quebrada de Macul.


Así, con un llamado a concientizar a la población sobre la prevención de los incendios forestales, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el director de la 8° Compañía de Bomberos, Antonio González, dieron el vamos al plan en el concurrido parque.


La idea es educar a la comunidad en la prevención de incendios, disminuir la basura y aumentar la seguridad de los visitantes.


En la oportunidad, Bomberos realizaron también un simulacro en donde se mostró a los visitantes la rapidez con la que se puede ocasionar un incendio forestal con un simple descuido.


"Nuestro objetivo es involucrar a toda la comunidad, en especial a los visitantes, a que tomen las precauciones necesarias para evitar los incendios forestales. Hemos visto como centenares de hectáreas de la zona central se han visto dañadas por esta situación y en Peñalolén estamos trabajando para evitarla", explicó la autoridad comunal.


La Municipalidad de Peñalolén reportó que en los últimos dos años ha logrado disminuir los incendios forestales, debido al trabajo conjunto con Bomberos, Carabineros, Conaf, Socorro Andino y la comunidad.


"Gracias a este plan especial de verano en la Quebrada de Macul, Peñalolén ha disminuido a cero los incendios forestales en los últimos dos años y hoy invitamos a sus visitantes a que sigamos así y cuidemos este lindo lugar para disfrutar en la familia o con los amigos", dijo la alcaldesa Leitao.


Por su parte, el director de la 8°Compañía de Bomberos, Antonio González, reiteró el llamado a la responsabilidad de las personas y tomarlas precauciones necesarias para evitar la propagación de incendios en lugares abiertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?