EMOLTV

Vicepresidente de RN a militantes que piensan en renunciar: Necesitamos que se queden

Para evitar la fuga de nuevas figuras, el líder del partido, Carlos Larraín se reunirá mañana con varios ministros del gobierno que evalúan dejar la colectividad.

12 de Enero de 2014 | 16:01 | Emol
imagen

El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, llamó este domingo a los militantes que estén pensando en renunciar al partido a reflexionar al respecto, esto luego que durante esta semana los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne dejaran la colectividad.


Según informó "Radio Cooperativa", Monckeberg, dijo a los militantes que "necesitamos que se queden, que aporten y que conduzcamos este buque que es grande pero que también le ha aportado mucho al país".


"Todos los militantes estamos haciendo el esfuerzo para que quienes están reflexionando en irse no lo hagan. Ojalá que esos rumores se vayan terminando pronto porque el partido necesita la tranquilidad para planificar lo que va a ser el futuro", explicó.


De esta forma, el vicepresidente llamó "a quienes lo estén pensando o reflexionando, que queda mucho por delante, queremos que empujar un tremendo proyecto dentro de la coalición y que dentro de Renovación Nacional no sobra nadie".


La petición del parlamentario se produce a una semana de que el partido realice su consejo directivo el próximo sábado 18 de enero.


Además buscando impedir la fuga de otras figuras, el presidente de RN, Carlos Larraín, se reunirá este lunes con varios ministros de Gobierno, como la vocera Cecilia Pérez y el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda. Éstos han planteado la posibilidad de renunciar a la colectividad, tras las críticas realizadas al Presidente Sebastián Piñera, a quien se culpó de la derrota electoral de la Alianza. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?