EMOLTV

Joaquín Godoy: "Nos encantaría poder incorporar a figuras como Lily Pérez y Marcela Sabat"

El ahora diputado del movimiento Amplitud manifestó su beneplácito ante la posibilidad de que las parlamentarias renuncien a RN y se sumen al nuevo referente.

13 de Enero de 2014 | 14:51 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El ex diputado de RN y actual miembro del movimiento Amplitud, Joaquín Godoy, expresó este lunes que ve con buenos ojos la posibilidad de que las parlamentarias de RN, Lily Pérez y Marcela Sabat, puedan renunciar a su militancia e incorporarse al nuevo referente que formó junto a los legisladores Pedro Browne y Karla Rubilar.


Al ser consultado sobre los rumores que existen al respecto, Godoy comentó que "a nosotros nos encantaría el poder incorporar a figuras destacadas como Lily Pérez, como Marcela Sabat, Germán Becker o el mismo Cristián Monckeberg y como muchos otros independientes que hoy no tienen domicilio conocido y quieren un espacio donde sus ideas puedan plasmarse".


"Estamos abiertos a que esos ingresos se puedan generar, pero somos muy respetuosos de los tiempos de cada uno, esto es algo muy personal, el desafío e incorporarse en un espacio nuevo es muy relevante y creo además que cada una de estas personas tiene un capital político importante", agregó.


En esa línea, explicó que "por lo tanto lo que queremos hacer es germinar con esta semilla de Amplitud un colchón lo suficientemente amable para poder cobijar a gente a un gran mundo de ideas liberales".


Respecto a la primera semana de implementación de Amplitud, el diputado destacó que "estamos muy contentos, porque no solamente figuras que son de público conocimiento, si no que mucha gente a lo largo de todo el país está viendo en este espacio una oportunidad para poner arriba de la mesa sus ideas y eso es algo que nos tiene muy motivados. Estamos en una segunda etapa que es conversar con esas personas, incorporarlos en Amplitud".


En cuanto a la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera no regrese a RN e ingrese a su movimiento político, Godoy indicó que "esas son decisiones tan personales y la verdad que mucha gente se confunde al plantear que él, que es el Presidente de la República, está detrás de Amplitud".


"Lo que ocurre es que nosotros como parlamentarios de la Coalición actuamos como corresponde apoyando a nuestro Gobierno en una serie de materias y planteando nuestras diferencias en los lugares que correspondían y por eso se puede entender que el Presidente vea con buenos ojos lo que pudiera estar detrás de esto", sostuvo.


No obstante, subrayó que "quiero ser muy franco, el Presidente no está detrás de esto y nosotros hemos definido la apertura de nuestro espacio a todos aquellos que comulguen con nuestro ideario. Si el Presidente se siente más cercano, él será muy bienvenido como cualquier otro chileno que quiera participar en Amplitud".


Finalmente, el legislador se refirió a las críticas que el presidente de RN, Carlos Larraín, realizó a la aparición del nuevo referente y a la postura que mantendrán en algunos cambios constitucionales, las cuales calificó de "infundadas".


"Nosotros jamás nos hemos planteado como gente que queremos echar abajo la Constitución. Por el contrario, lo que hemos planteado es que todo lo que vaya en profundizar las libertades personales va a ser algo que Amplitud va a apoyar", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?