EMOLTV

Carlos Larraín ante eventuales nuevas renuncias en RN: "Que no se vaya nadie"

El líder del partido expresó su deseo de que Marcela Sabat, Lily Pérez, Rodrigo Hinzpeter y Bruno Baranda se queden en la colectividad, en la cual "hay espacio para muchas visiones".

14 de Enero de 2014 | 10:19 | Emol
imagen

Larraín fustigó la salida de Godoy, Rubilar y Browne. "Estos niños se llaman Amplitud, pero yo los llamaría estrechez", dijo.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, manifestó este martes su deseo de que no haya más renuncias en la colectividad, luego de que distintas figuras reconocidas del partido hayan manifestado la posibilidad de dejar su militancia para integrarse al movimiento Amplitud.


En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario señaló que respecto al nuevo referente formado por los ex diputados de RN Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, la directiva ha "tomado una línea muy tranquila sin hacer alcances personales", pero subrayó que "estos niños se llaman Amplitud, pero yo los llamaría estrechez".

Consultado por las eventuales renuncias de otras figuras del partido como Marcela Sabat, Lily Pérez, Bruno Baranda o Rodrigo Hinzpeter, Larraín enfatizó que preferiría "que no se vaya nadie, porque sabemos ensamblar estas diferencias (...) En el partido hay espacios para muchas visiones, esa es la gran riqueza de Renovación Nacional".


No obstante, insistió en que las renuncias estarían "telecomandadas" por una tercera persona, pero declinó dar nombres "porque me pueden declarar malo malo y yo soy malo no más. Pero hay personas que tienen serios problemas con el personalismo, que tienen dinero y que creen que el centro está en el mismo ombligo", indicó.


En cuanto a la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera retorne a RN, el legislador sostuvo que "yo no digo que el partido se salve sólo si vuelve el Mandatario, tiene una inercia propia sensacional porque ha tenido que enfrentar enormes dificultades. Sí quiero que nos venga a ayudar, es una petición nada más, pero él ahora tiene muchas cosas que hacer".


Finalmente, el senador por Los Ríos calificó como grave la renuncia de Godoy, Browne y Rubilar, la cual a su juicio es "como si se presentara un Juan Pérez Caballero como independiente y después se presenta como Juan Caballero Pérez, eso anula la elección".

"¿Por quién votaron nuestros electores? Votaron por otras personas que tenían otras ideas y ahora nos encontramos con una vuelta de carnero que los deja a todos botados", fustigó, junto con insinuar que "el aparato jurisdiccional chileno tiene que tomar nota" respecto de este tipo de situaciones.


"Yo estimo de que hay ahí una causa y eso está siendo considerado porque necesitamos un pronunciamiento más todavía cuando se está en una estrechez institucional muy grave", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?