EMOLTV

Dirigentes no depondrán paro portuario y aumentan enfrentamientos con Carabineros

Sindicatos exigen que se instale una mesa de negociación para llegar a un acuerdo y desmienten que terminal de San Antonio esté funcionando.

15 de Enero de 2014 | 11:43 | emol

SANTIAGO.- Los dirigentes sindicales de Mejillones y San Antonio aseguraron esta mañana que no levantarán el paro en medio del aumento de enfrentamientos con Carabineros, que buscan liberar el acceso de algunos terminales donde grupos de trabajadores quieren continuar con sus labores productivas.

En esa línea, el presidente de la Unión Portuaria de Chile, Sergio Vargas, desmintió que el terminal marítimo de San Antonio esté operando como aseguró la administración mediante un comunicado público.

El mensaje fue desestimado por los sindicatos. "Eso es para confundir a la opinión pública. Vengan a ver: no hay ningún buque en los muelles, las grúas están todas levantadas, por lo tanto no hay trabajo en el puerto. El puerto no está trabajando en forma normal, eso es una mentira", dijo Vargas.

Durante la mañana de este miércoles se reunirán todos los dirigentes nacionales en San Antonio para definir la próxima estrategia del movimiento, según informó radio Cooperativa.

"Nosotros seguimos esperando que se nos llame para conformar una mesa y el puerto sigue parado en los terminales de San Antonio", ratificó Vargas, quien destacó que incluso los puertos de la Región del Biobío se suman a la paralización.

En tanto, en San Antonio 25 dirigentes sindicales resultados detenidos tras enfrentarse a la Fuerza Pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?