EMOLTV

Injuv entregará $225 millones para desarrollar proyectos de jóvenes emprendedores

Las postulaciones al fondo, que repartirá entre uno y tres millones de pesos por proyecto, deberán realizar hasta del 13 de febrero.

15 de Enero de 2014 | 16:48 | Emol

SANTIAGO.- Para apoyar proyectos de organizaciones juveniles que permitan transformar su realidad local y comunal, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó en la Intendencia Metropolitana el fondo Amover Chile, el cual financiará con $225 millones de pesos proyectos de jóvenes emprendedores de las 15 regiones del país.


Al fondo que repartirá entre uno y tres millones de pesos por proyecto podrán, postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos constituidos como persona jurídica y sin fines de lucro, o bien, grupos de 2 o más jóvenes entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una de éstas para ejecutar el plan.


El Director Nacional del Injuv, Nicolás Duhalde, manifestó que "con este fondo estamos generando espacios para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos de emprendimiento y se conviertan en los protagonistas de las transformaciones del lugar donde viven, aportando con ideas, talento y trabajo a su comunidad".


Las temáticas de los proyectos podrán corresponder a deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente y ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad y habitabilidad.


Quienes estén interesados en participar deberán completar el formulario de postulación entre el 15 de enero y el 13 de febrero a través del sitio web www.injuv.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?