EMOLTV

Frustran intento de "cuento del tío" a una anciana de 85 años en Providencia

Una mujer de 22 años fue sorprendida junto a la víctima justo cuando perpetraba la estafa en una tienda de retail. Logró reunir $7 millones en el engaño, pero los guardias llamaron a la policía.

16 de Enero de 2014 | 10:47 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La gran cantidad de especies y ropa de alto valor que compró junto a una anciana en una tienda de retail, fue el grave error de una joven que hizo sospechar a los guardias de una tienda de retail que algo andaba mal.


Se trata de Jocelyn Delgado Flores (22) años, quien fue detenida por Carabineros, justo en momentos en que perpetraba un robo en medio de un caso del "cuento del tío", en la comuna de Providencia.


De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se inició a eso de las 11:00 horas de ayer, cuando la víctima recibió un llamado telefónico en el que un supuesto mayor de la policía uniformada, en la que le avisaba que su hijo había tenido un accidente y que para evitar la detención debía juntar joyas y dinero para entregarlas a una persona que iría a su casa.


La mujer logró reunir unos 5 millones en dinero, joyas y otras especies, las que entregó a una joven que llegó hasta el domicilio. Era Jocelyn Delgado, quien se retiró del lugar con el botín.


Pero volvió más tarde para decirle que tenía que acompañarla a retirar más dinero. Así la llevó hasta una tienda de retail, donde realizó un avance en efectivo de 800 mil pesos y luego se dirigieron a otro local, donde comenzó a sacar gran cantidad de ropa y otras especies de alto valor, que serían pagadas por la víctima.


La situación hizo sospechar a los guardias del lugar, que llamaron a Carabineros y sorprendieron a la joven, quien confesó que había sido obligada por unos amigos a cometer el delito.


Además, los sujetos allanaron la casa de Delgado, en la comuna de Lo Prado, donde los efectivos encontraron dos placas falsas de la PDI.


Durante la investigación se determinó que la detenida tiene antecedentes por delitos de robo, asalto y hurto. También se estableció que la mujer actuó coludida con otros tres sujetos en la estafa telefónica –los que están siendo buscados- y que tenían gran cantidad de información acerca de la familia afectada.


Según se informó, el avalúo total de las especies y el dinero robados, asciende a los 7 millones de pesos, mientras que la detenida será formalizada durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?