EMOLTV

Lily Pérez comunicará durante esta jornada su renuncia a Renovación Nacional

La parlamentaria se reunió durante esta mañana con la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, para notificarle su decisión.

16 de Enero de 2014 | 14:03 | Emol
imagen

Pérez ha rechazado la forma en que la directiva de RN enfrentó la autocritica tras las presidenciales.

Fernando Herrera, La Segunda.

SANTIAGO.- La senadora de RN, Lily Pérez, anunciará este jueves su renuncia a RN, la cual fue gatillada luego de la profunda crisis abierta por las recriminaciones hacia el Presidente Sebastián Piñera tras la derrota en las presidenciales y la salida de la colectividad de los diputados Pedro Browne, Karla Rubilar y Joaquín Godoy.


Según Radio Cooperativa, la parlamentaria se reunió durante esta mañana con la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, a quien le habría notificado su decisión de dejar su militancia.
 
En tanto, los asesores de Pérez preparan una declaración que la senadora por la Región de Valparaíso leerá en una de las oficinas de la sede del Senado en Santiago, en la que dará a conocer las razones de su dimisión.

La salida de la ex vocera de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se produce a solo dos días de la realización del consejo nacional de RN, en el cual la mesa directiva encabezada por Carlos Larraín realizará un análisis de los motivos de la derrota en los pasados comicios presidenciales y parlamentarios.

Además, se espera que la diputada Marcela Sabat siga los pasos de Pérez y también abandone la tienda, con miras a integrarse al nuevo movimiento Amplitud, creado por Godoy, Browne y Rubilar tras dejar su militancia en RN la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?