EMOLTV

Continúan esfuerzos para salvar ojo de niño pateado en la cara por caballo

El pequeño de solo 4 años de edad permanecía este viernes internado en estado de extrema gravedad tras el ataque, ocurrido en Catemu.

18 de Enero de 2014 | 04:05 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Este viernes seguía bajo observación médica un niño de 4 años de edad que recibió en la cara y el pecho la patada de un caballo en Catemu.

El ataque ocurrió la noche del jueves cuando el pequeño, identificado como J.M.G. e integrante de una familia gitana, jugaba cerca del animal que pastaba en un terreno situado en esa comuna de la Región de Valparaíso.

El grupo familiar acampaba en el terreno en el que ocurrió el hecho.

Tras ser rescatado por familiares, el pequeño fue trasladado al hospital de San Felipe y luego derivado a la Clínica Alemana en Santiago, donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.

El equipo médico a cargo del caso intentaba este viernes salvar la visión de uno de los ojos del niño lesionado, según el noticiario "Última Mirada" de Chilevisión.

"Lo vi mal", relató uno de sus parientes. "Estamos esperando las noticias de Nuestro Señor que está arriba, porque Él es milagroso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?