EMOLTV

Manuel José Ossandón y renuncias de RN: "Claramente esto es 'Piñera 2017'"

El parlamentario electo asistió al consejo nacional del partido, ocasión en la que pidió perdón "por la fuerza y la pasión" que puso en sus críticas al Gobierno y a la colectividad.

18 de Enero de 2014 | 12:46 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- En medio de la realización del consejo nacional de Renovación Nacional, el senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, volvió a criticar las renuncias al partido ocurridas los últimos días, relacionándolas con las aspiraciones del Presidente Sebastián Piñera para las elecciones de 2017.


"Es importante saber que cuando hay un problema en una casa o en la familia, hay dos posibilidades; arrancar e irse, o salirse y tratar de arreglarla, porque este es un partido que hoy día está pagando algo muy caro. Es un partido ultra democrático, todas las cosas son resueltas por elecciones, entonces, ¿si no gano una elección me voy? yo creo que esa no es la forma", sostuvo el ex alcalde de Puente Alto.


En este sentido, Ossandón recalcó que quienes dejaron últimamente el partido "creo que se equivocaron. Yo creo que dejar una institución como esta es un error político inmenso".


"Claramente esto es 'Piñera 2017', y él tiene todas las oportunidades, todo el derecho de hacerlo, pero es evidente que el 11 de marzo se irán varias personas más y, bueno, ojalá que no, pero si se van, este es un partido que no tiene ningún amarre, ningún grillete, aquí queremos que estén los que quieren estar, y nosotros vamos a defender con fuerza el partido", agregó, respecto también a la posibilidad de que algunos ministros dejen la colectividad.


El parlamentario electo dirigió sus críticas a algunos parlamentarios que cuestionaron con dureza el partido una vez que renunciaron a éste: "Se habla de discriminación. Joaquín Godoy es vicepresidente de la Cámara de Diputados, ¿quién lo discriminó?, está ahí por un cupo RN. Karla Rubilar estaba eliminada por el Consejo Regional, y nosotros, Carlos Larraín, Andrés Allamand y varias personas de la mesa directiva nos jugamos para que fuera candidata. Entonces, aquí no hay discriminación, recalcó.


"Este partido no se va a acabar, recuerden que nosotros hemos tenido crisis muy grandes: tuvimos la crisis de Spiniak, tuvimos el Piñera Gate, que fue mucho más grave que esto, y salimos arriba", cerró Ossandón.


Perdón al partido 


José Manuel Ossandón será una de las personas que expondrán en el Consejo Nacional de RN durante este sábado, ocasión en la que pedirá perdón al partido tras el último fracaso electoral de la Alianza.


En el discurso, el parlamentario electo sostuvo: "Quiero pedir perdón a RN, mi partido, por varios motivos. Primero, por la intensidad de mis críticas. No por las críticas en sí mismas, sino por la fuerza y la pasión que puse para intentar enmendar el rumbo de un Gobierno que no lograba sintonía con la gente".


Asimismo, agregó que pide perdón "por los errores que cometimos en estos cuatro años desde que ganamos las elecciones de 2009 (...) Quiero pedir perdón a RN porque nos farreamos la oportunidad que nos dio la gente. Tuvimos en nuestras manos una opción histórica y no la aprovechamos. Tanto trabajo llegar al Gobierno, tanta sordera para perderlo".


"Hubo varios que anticipamos que un gobierno únicamente compouesto por tecnócraqtas no iba a funcionar, Yo asumo la responsabilidad de haber visto que este tren se iba a descarrilar y no haber sido capaz de convencer a nuestros liderazgos de que corrigiéramos el rumbo".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?