EMOLTV

Ezzati y reforma educacional de Bachelet: "No veo esos objetivos suficientemente reflexionados"

El recientemente creado Cardenal elector de la Iglesia llamó a "dilucidar la meta" y "definir bien" el proyecto educativo que plantea el nuevo Gobierno.

20 de Enero de 2014 | 09:45 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Monseñor Ricardo Ezzati, recientemente creado Cardenal elector de la Iglesia por el Papa Francisco, se refirió a la Reforma Educativa que plantea el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando no ver "suficientemente reflexionadas" las propuestas.


"No veo esos objetivos suficientemente reflexionados y presentados en los proyectos", declaró Ezzati en entrevista con El Mercurio , añadiendo que medidas como la gratuidad son un camino y lo importante es "dilucidar la meta".


El presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, en base a sus vínculos con los proyectos educativos que se han realizado en el país llamó a "definir bien que es una buena educación" antes de emprender las reformas para mejorar la enseñanza en el país.


"Educar es una cosa muy compleja, y cuando se reduce simplemente a un bien pero que no comprende la globalidad, lastimosamente solucionamos un problema, pero abrimos el camino a muchos otros", señaló.


Educación Católica


"Al día siguiente de las elecciones, visitamos como comité permanente de la Conferencia Episcopal a la Presidenta electa", comentó el religioso ítalo-chileno, señalando que en la cita la Mandataria reconoció su afinidad con el proyecto de enseñanza planteado.


"Ella nos ha dicho que tiene una gran admiración por la educación católica y nos aseguró que se respetarán las orientaciones de cada grupo", afirmó Ezzati, añadiendo a su vez que sabe que hay otros grupos "que piensan diferente".


Monseñor Ricardo Ezzati además recomendó apuntar a un bien común en la próxima Reforma educativa. "Nos han sobrado reformas de sello individual o de grupos, y nos ha faltado la búsqueda generosa de un sello común", aclaró.


"La educación no debe interesarle a un grupo o a una ideología, es un tema país que busca el bien común y tiene que ser construido por todos", concluyó Ezzati.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?